27 oct 2012

Fin de semana de emocionantes encuentros en Europa


Ucrania: SC Tavriya Simferopol - FC Shakhtar Donetsk (Sábado 15:30)
"Estamos en racha", comentó el delantero de Shakhtar Henrik Mkhitaryan, que ha marcado 14 goles mientras su equipo rompía el récord del FC Dynamo Kyiv en la edición 1997/98 tras vencer sus primeros 12 partidos en la liga ucraniana. "Sin embargo, no hemos ganado todos nuestros partidos con facilidad". Este sábado el equipo de Donetsk visita al campo del Simferopol, donde no ha tenido partidos sencillos, ya que en 2011 venció al Tavriya en tres ocasiones con goles en el tiempo de descuento. El Shakhtar podría ampliar otros dos récords nacionales: 21 victorias consecutivas y marcar en sus últimos 31 partidos. Su victoria por 2-1 ante el Chelsea FC ha ampliado el prestigio del equipo de Mircea Lucescu, pero el internacional armenio Mkhitaryan no se confía: "Siempre es complicado pasar de la Champions League a la escena doméstica, pero el entrenador no deja que nos confiemos. Cada triunfo nos inspira a nuevos éxitos".

Eslovaquia: MŠK Žilina - ŠK Slovan Bratislava (Sábado 17:30)
"No son sólo los resultados los que me hacen feliz, son las actuaciones. Están siendo cada vez mejores", comentó el técnico del Slovan, Samuel Slovák. Desde que el entrenador de 37 años sustituyese a Vladimír Weiss tras la tercera jornada, el Slovan ha salido disparado en la clasificación, perdiendo sólo uno de sus últimos diez partidos de liga. Ahora acumula una racha de cinco triunfos consecutivos (incluido un triunfo por 2-0 en los cuartos de final de la Copa de Eslovaquia ante el MFK Ružomberok), pero podría perder el liderato a favor del equipo que les arrebató el título la pasada temporada, el Žilina, que lleva seis partidos invicto. Fue un empate a uno ante el equipo de Frans Adelaar el que le costó el puesto a Weiss a finales de julio, así que el ex centrocampista del CD Tenerife y del 1. FC Nürnberg, Slovák, que disputó cerca de 200 partidos con el Slovan, tiene una gran ocasión para saber de qué está hecho su equipo.

Inglaterra: Chelsea FC - Manchester United FC (Domingo 17:00)
El Manchester visita al líder Chelsea buscando su primera victoria en Stamford Bridge en la Premier League desde abril de 2002, y tratará de convertirse en el primer equipo en derrotar a los londinenses en liga este año. Ambos equipos son los más goleadores del campeonato, y tras encajar dos tantos cada uno en esta jornada de la UEFA Champions League, los goles parecen asegurados. Ambos entrenadores esperan que los suyos aprendan de los errores de esta semana. Ante el SC Braga, los de Sir Alex Ferguson comenzaron perdiendo por duodécima vez esta campaña, mientras que las rápidas contras del Shakhtar desquiciaron a los de Roberto Di Matteo. "El United jugará como el Shakhtar. No lo llevamos bien, pero nos servirá de lección. Pero el United también está encajando goles. Será un partido entretenido", dijo el portero del Chelsea, Petr Čech. 

Alemania: FC Bayern München - Bayer 04 Leverkusen (Domingo 17:30)
Hay veces que el Bayern no conquista la Bundesliga, pero cuando lleva dos años seguidos sin ganarla es que algo pasa en el club más exitoso de Alemania. Este verano el Bayern ha hecho una inversión de 70 millones de euros para fichar a jóvenes talentos y conquistar su 23º título de liga, y los de Jupp Heynckes han comenzado la Bundesliga arrasando a sus rivales en las ocho primeras jornadas, y logrando una ventaja de cinco puntos sobre sus perseguidores. "Si depende de nosotros, esa racha durará mucho tiempo", dijo el capitán del Bayern Philipp Lahm. Pero Heynckes advierte: "Para que eso pase no hay que dejar de estar atentos y vigilantes". Bastian Schweinsteiger añadió: "Hemos aprendido que se empieza a defender arriba. Esa es la diferencia respecto a la temporada pasada".

Noruega: Molde FK - Rosenborg BK (Domingo 19:00)
La cosa no podría estar más igualada en lo alto de la liga noruega. Con cuatro jornadas por disputar, el Rosenborg es líder por la diferencia de goles, siendo el Molde segundo y el Strømsgodset IF tercero con solo tres puntos menos. Los expertos dicen que el partido en Molde decidirá el título de liga, pero el técnico del Rosenborg Jan Jönsson cree que el próximo choque ante el Strømsgodset es igual de importante. "Me siento bien antes de estos partidos. Algunos dicen que estamos en desventaja por jugar a domicilio, pero no nos dan miedo los otros equipos", dijo.

Francia: Olympique de Marseille - Olympique Lyonnais (Domingo 21:00)

El OM cedió el liderato de la Ligue 1 al Paris Saint-Germain FC el pasado fin de semana después de perder su segundo partido de la temporada ante el ES Troyes Aube Champagne, y para la conocida como 'Batalla de los Olympiques' no podrá contar con su máximo goleador André-Pierre Gignac, que se rompió un hueso del pie en esa derrota. El OM cayó por 2-0 ante el VfL Borussia Mönchengladbach en la UEFA Europa League. Por el contrario, el Lyon se impuso 2-1 al Athletic Club en el Stade de Gerland. "Hemos recibido un golpe, pero nos tenemos que preparar para el partido ante el Lyon", dijo el defensa del OM Benoît Cheyrou. En 60 años de este emocionante enfrentamiento, solo ha habido tres empates a cero. 

Todos los horarios son HEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog